Descubre tu tipo de piel (¡Y tu rutina ideal!)

Descubre tu tipo de piel (¡Y tu rutina ideal!)

No se puede cuidar lo que no se conoce. Date un momento para descubrir cuál es tu tipo de piel y cuál es la rutina que te recomendamos. Existen 4 tipos de piel: seca, grasa, mixta y normal.

¿Te han dicho alguna vez que tu tipo de piel es sensible? Estamos aquí para decirte que puedes tener piel seca y tener piel sensible, así como puedes tener acné y tener piel sensible. Todos nuestros productos son hipoalergénicos y no comedogénicos, por lo que todas las rutinas que te recomendamos son ideales para pieles sensibles.

 

PIEL SECA

rutina para piel seca

¿Sientes tu piel dura, áspera y sin brillo? La mejor rutina para una piel seca típicamente incluye productos que ayudan a mantener la piel hidratada. La barrera protectora de una piel seca está más comprometida ya que es como si estuviera fragmentada, permitiendo que la hidratación se escape por los orificios y los irritantes entran más fácilmente. 

Lava tu cara con Prebiotic Wash de Blooms and Blends for Babies. Fortalece la barrera protectora de la piel y contiene inulina de agave, un importante prebiótico que sirve como alimento para nutrir a los probióticos de la piel. Tu objetivo al limpiar tu cara debe ser mantener la piel humectada y protegerte de los rayos UV y radicales libres que oxidan la piel.

Después, Bi-Phase Makeup Remover recupera la barrera protectora debido a su contenido de péptidos de colágeno para hidratar. Contiene rosa mosqueta que ayuda a recuperar la hidratación natural y protege contra los contaminantes.

Balancing Snail Serum regenera y estimula la producción de colágeno en tu piel. También contiene vitamina C que actúa como antioxidante protegiendo a la piel del daño causado por el sol y de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

Como crema de día para la cara y el contorno de ojos te recomendamos Pomegranate Pure Youth. Contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro. Con extracto de hueso de tamarindo, Reishi (un adaptógeno con propiedades rejuvenecedoras y nutritivas). Sigue con tu SPF Favorito. Mantener la piel hidratada es muy importante para brindar elasticidad y no comprometer nuestra barrera protectora.

Si sufres de piel seca te sugerimos traer Nurturing Balm en tu bolsa todo el día para mantener tus labios hidratados. Disponible en aroma de menta o de naranja.

Para en la noche sería esta misma rutina pero sustituyes Pomegranate Pure Youth por Bakuchiol Midnight Recovery. Contiene aceites que hidratan la piel a distintos niveles para lograr la humectación completa de todas las capas de la piel. El extracto de Bakuchiol unifica la textura de piel, disminuye líneas de expresión, marcas y manchas de sol. Los aceites que contiene este tratamiento de noche imitan a los lípidos naturales en tu piel y reparan la barrera protectora de tu piel. Comienza usándolo 3 veces por semana las primeras dos semanas y después diario. 

Recomendaciones adicionales: nunca sobre-exfolies tu piel. Puede ser tentador cuando ves mucha aspereza. Pero recuerda que lo que más necesita nuestra piel seca es hidratación. Si debes exfoliar tu piel recuerda usar Balancing Snail Serum, que contiene exfoliantes gentiles como la bromelina y papaína (extractos de enzimas de papaya y piña).

 

PIEL GRASA


rutina para piel grasa

La piel grasa por lo regular tiene glándulas sebáceas más grandes de lo habitual y sobreproduce sebo. Esto en la mayoría de los casos es genética, así que cuando tienes piel grasa tu prioridad siempre debe ser disminuir la producción de sebo hidratándose ligeramente y de manera correcta. Tu rutina debe incluir ingredientes que ayudan a controlar el exceso de producción de sebo. 

En el caso de pieles grasas: Exceso de sebo + acumulación de piel muerta = brotes de acné y puntos negros (comedones). Lava tu cara dos veces al día con Marigold Face Cleanser, un jabón en barra sin sulfatos que purifica tu piel sin secarla. Contiene ingredientes antibacterianos como la caléndula y la melaleuca (Tea Tree) para combatir los puntos negros y manzanilla para calmar irritaciones. TIP: No laves tu cara de más, esto puede causar más producción innecesaria de sebo.

Después, un buen tónico libre de alcohol te ayudará a retener hidratación, balancear el PH de tu piel y purificar. Nuestro Calming Toner desinflama y contiene baba de caracol, que ayuda a progresivamente mejorar el aspecto de la piel maltratada y previene formación de cicatrices de acné. 

Balancing Snail Serum ayudará a reducir la apariencia de los poros así como iluminar e hidratar la piel sin dejarla grasa. Su ingrediente estrella es el hidrolato de azahar ya que contiene propiedades seborreguladoras. También tiene baba de caracol y acido kójico que sirven como ingredientes exfoliantes y regeneradores. Desvanece manchas y unifica el tono de tu piel. 

Rose Hydro Protect funciona como tu crema de día, protector solar, y base de maquillaje. Con efecto mate y SPF 30, corrige, hidrata y protege. Formulado con óxido de zinc, es perfecto para pieles grasas por su efecto mate, es antibacterial y es perfecto para pieles con tendencia a acné. 

TIP: Utiliza Alöe Depuff en toda la cara 1 vez a la semana como mascarilla para hidratar, calmar irritaciones y cicatrizar brotes de acné. No es necesario enjuagar úsala después de Balancing Snail Serum y vas a amar los resultados.

 

PIEL MIXTA O NORMAL

rutina para piel mixta

Una rutina para piel mixta contiene ingredientes que tratan varios problemas de la piel. En esencia, tener piel mixta es que eres grasa en unas partes de tu piel y seca en otras. No necesariamente necesitas usar 2 diferentes rutinas, sino que encuentras una que te ayude a combatir ambos problemas. Esta rutina es fácil ya que se usa día y noche. 

Utiliza un dermolimpiador como Prebiotic Wash. Si tienes brotes de acné o sientes la piel un poco más grasa puedes usar Marigold Face Cleanser. 

Opta por un tónico balanceador del PH como Calming Toner. Refresca y mantiene tu piel libre de resequedad. 

Balancing Snail Serum ayudará a balancear la producción de sebo en la zona T. Si tienes brotes de acné te va a ayudar mucho el contenido de ácido kójico y enzimas de papaya y piña para mantener tu piel libre de irritaciones. Continua con tu protector solar favorito… a nosotras nos encanta el efecto mate e hidratante que tiene Rose Hydro Protect.


Publicación más antigua Publicación más reciente