Adiós a las Manchas: Guía Completa para Tratar la Hiperpigmentación

Adiós a las Manchas: Guía Completa para Tratar la Hiperpigmentación

La hiperpigmentación, caracterizada por manchas oscuras en la piel, puede afectar a cualquiera. Ya sea por la exposición al sol, el acné o simplemente el proceso natural de envejecimiento. En esta guía, te proporcionaremos información esencial sobre los ingredientes clave que te pueden ayudar, así como una rutina sugerida para recuperar la uniformidad del tono y textura de la piel.

 

¿Por qué ocurre el melasma o cualquier otro tipo de hiperpigmentación?


La hiperpigmentación se desencadena por la sobreproducción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel. Las causas comunes incluyen la exposición al sol, cicatrices de acné, fluctuaciones hormonales y el envejecimiento. La inflamación también puede desencadenar la producción excesiva de melanina, contribuyendo a las manchas oscuras.

 

Ingredientes Clave para Combatir la Hiperpigmentación:

 

  1. Vitamina C: Un potente antioxidante, la vitamina C no sólo combate los radicales libres, sino que también inhibe la producción de melanina, ayudando a aclarar las manchas oscuras. Nuestro suero regenerador Balancing Snail Serum contiene 10% de vitamina C.
  2. Ácido Glicólico: Este ácido exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel, revelando una piel más brillante y reduciendo la apariencia de manchas oscuras. Exfolia tu piel una vez por semana con AHA Reveal Mask, que contiene ácido glicólico, ácido málico y ácido hialurónico.
  3. Ácido Kójico: Derivado de hongos, el ácido kójico tiene propiedades aclarantes que pueden ayudar a reducir la hiperpigmentación. Este ingrediente también lo encuentras en Balancing Snail Serum.
  4. Niacinamida (Vitamina B3): Con propiedades antiinflamatorias, la niacinamida ayuda a reducir la transferencia de pigmentos y puede mejorar la uniformidad del tono de la piel. Nuestras cremas de día, Gaba Daydream y Berry Antiox Hero contienen niacinamida para brindar luminosidad y un tono uniforme a la piel. 
  5. Protectores Solares: No olvides la protección solar. Un protector solar de amplio espectro es esencial para prevenir daños adicionales y oscurecimiento de las manchas existentes. Usar Rosé Hydro Protect todos los días ayudará a proteger tu piel y mantenerte libre de manchas de sol y marcas de acné. 

 

Rutina Sugerida:

AM: 

(1) Lava tu cara con tu jabón facial favorito 

(2) Después rocía el Calming Toner 

(3) Aplica 3 gotas de Balancing Snail Serum que contiene ácido kójico que controla la melanina para que no pigmente la piel y vitamina C para combatir radicales libres y aclarar la piel.

(4) Aplica Berry Antiox Hero como tu crema de día hidratante y que además contiene niacinamida para mejorar la textura y tono de la piel.

(5) Por último aplica protector solar Rosé Hydro Protect con SPF 30 y BB Cream que sirve como antioxidante que te protege y unifica tu tono de piel.

 

PM: 

(1) Retira el maquillaje aplicando Purify Blossom Water o Berry Cleansing Water sobre un algodón 

(2) Rocía Calming Toner en todo tu rostro después de lavar tu cara con tu jabón de preferencia.

(3) Aplica y distribuye tres gotas de Balancing Snail Serum y 

(4) Termina masajeando Bakuchiol Midnight Recovery hasta que absorba, este tratamiento controlará el exceso de melanina unificando la textura y tono de la piel durante la noche.

RECUERDA: La paciencia es clave. Los resultados pueden tomar tiempo, pero con una rutina consistente, podrás despedirte de esas manchas y disfrutar de una piel luminosa y uniforme.

Nuestras clientas han tenido excelentes resultados controlando melasma, hiperpigmentación y manchas introduciendo Balancing Serum y Bakuchiol Midnight Recovery a su rutina.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente