Guía para cuidar tu piel del sol

Guía para cuidar tu piel del sol

Si te fueras a una isla desierta y solo te pudieras llevar un producto contigo, ¡sin duda elige bloqueador solar! Es el producto crucial para cuidar tu piel, prevenir el envejecimiento prematuro y cáncer de piel. 

Si no es parte de tu rutina diaria ésta es tu señal para que lo integres, nosotros te explicamos en qué te debes fijar al elegir tu bloqueador:

 

 

1. Elige un bloqueador mineral en lugar de uno químico

Existen dos tipos de bloqueadores solares, el químico y el mineral. El químico es el más común, que filtra los rayos UV dañinos que absorbe tu piel. Los minerales, crean una capa protectora en la piel que bloquea y refleja rayos UVA y UVB para que no puedan penetrar la piel. 


Los bloqueadores minerales por lo mismo tienen una protección mucho más efectiva. Los puedes identificar leyendo los ingredientes de la etiqueta ya que están formulados con óxido de zinc y dióxido de titanio y al aplicarlos sentirás una capa que se siente como cuando aplicas maquillaje.


Es importante saber que ningún protector solar químico cumple los estándares de clean beauty, pero muchos minerales si. Los productos de clean beauty son libres de ingredientes que se demuestre o se sospeche que sean dañinos a tu salud. Lamentablemente se han encontrado efectos cancerígenos y alteraciones hormonales al utilizar ingredientes como la oxibenzona que se utiliza en la mayoría de los protectores solares químicos.

 

 

2. Elige un bloqueador de amplio espectro 

El 95% de los rayos UV que llegan a hacer contacto con tu piel son rayos UVB, por lo mismo es importante que tu bloqueador solar indique que te protege contra UVB, debe estar marcado en la etiqueta del producto.

 

 

3. Elegir un factor de bloqueador solar mínimo de FPS 30+

Es importante también tener en cuenta el SPF Rating (FPS) de tu bloqueador, éste indica el nivel de protección UVB del producto. Nuestra recomendación es usar de diario un FPS de 30+.


FPS 30: Protege 96.7%

FPS 50+: Protege 98%


En Blooms&Blends creemos en crear productos seguros y limpios, que cumplan con los estándares de Clean Beauty y que además sean efectivos. Así fue como formulamos nuestro Rosé Hydro Protect, nuestro bloqueador solar mineral que crea una capa protectora para tu piel contra los rayos UVB y UVA. Al que además agregamos color e ingredientes que ayudan a que resbale y sea de más fácil esparsión para que te sirva como BB Cream y te deje una textura uniforme y aterciopelada.


Publicación más antigua