Cómo prevenir y tratar el acné: guía completa con Berry Antiox Hero

Cómo prevenir y tratar el acné: guía completa con Berry Antiox Hero

El acné es un problema común de la piel que puede afectar a personas de todas las edades. Normalmente se asocia con piel grasa, aunque puede ocurrir en todo tipo de piel. 

Qué provoca brotes de acné?

El acné es causado por la obstrucción de los folículos pilosos de la piel con sebo y células muertas de la piel. Esto puede ocurrir debido a cambios hormonales, factores genéticos, ciertos medicamentos, estrés y hábitos alimentarios.

Si estás buscando formas de controlar el acné y/o la producción de sebo aquí te presentamos algunos consejos y recomendaciones para mejorar tu rutina:

1. Lavar la cara dos veces al día

Utiliza un limpiador suave y no abrasivo para eliminar la suciedad, el exceso de aceite y las impurezas que pueden obstruir los poros y provocar brotes de acné. Creamos nuestro Berry Cleansing Water especialmente para este tipo de piel, agua miscelar que limpia tu cara y ademas trata y calma brotes gracias a que contiene Centella Asiática y Niacinamidas.

2. No te toques la cara 

Tocar la cara con frecuencia puede aumentar la producción de aceite y la propagación de bacterias que pueden causar acné. Evita tocarte la cara durante todo el día y, en caso de hacerlo, asegúrate de que tus manos estén limpias.

3. Exfoliación suave

La exfoliación puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y prevenir la obstrucción de los poros. Sin embargo, es importante no exfoliar en exceso, ya que esto puede irritar la piel y empeorar el acné. Te recomendamos usar un exfoliante químico como nuestro Balancing Snail Serum que de forma diaria te ayuda a exfoliar las células muertas sin ser abrasivo.

4. Hidratación adecuada

Incluso si tienes piel grasa, es importante hidratar la piel para mantenerla sana y equilibrada. Utiliza una crema hidratante ligera y no comedogénica para evitar que obstruya los poros y que contengan ingredientes para ayudar a reducir el acné y la inflamación. Formulamos Berry Antiox Hero con este propósito, además de incluir antioxidantes con beneficios anti aging, contiene centella asiática para tratar acne y niacinamida para rentener la hidratación, manteniendo una textura ligera ideal para piel grasa.

5. Protección solar

La exposición al sol puede empeorar el acné ya que genera inflamación y provocar manchas oscuras. Es importante utilizar un protector solar diariamente para proteger la piel. Elige un protector solar que sea no comedogénico y de amplio espectro para protegerte de los rayos UVA y UVB. Te recomendamos nuestro BB Cream Rose Hidro Protect, que funciona como tu protector solar y base de maquillaje, perfecto para pieles grasas por su efecto mate.

6. Tratamientos para el acné

Existen diferentes tratamientos disponibles para el acné, desde productos de venta libre hasta medicamentos recetados por un dermatólogo. Algunos ingredientes comunes utilizados en productos para el acné son el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico y el ácido glicólico. Es importante hablar con un dermatólogo para obtener recomendaciones específicas sobre los tratamientos que mejor se adapten a tu piel y a tu tipo de acné.

Te recomendamos aplicar un spot treatment para calmar brotes por la noches, la formula de nuestro Aloe Depuff no solo sirve para tratar ojeras, lo puedes usar como "spot treatment" y utilizar una vez a la semana en la cara completa como tratamiento para calmar la inflamación.

En resumen, la rutina de cuidado de la piel para la piel grasa y propensa al acné debe incluir una limpieza adecuada, exfoliación suave, hidratación, protección solar y posiblemente tratamientos específicos para el acné. Es importante ser consistente con la rutina y evitar productos irritantes o agresivos que puedan afectar la barrera protectora de la piel y empeorar el acné.


Publicación más antigua Publicación más reciente